5 claves del éxito de Danna Paola y Eiza González en el extranjero

No cabe duda que Eiza González y Danna Paola han sabido abrirse puertas en la industria del espectáculo a nivel internacional, prueba de ello es que Eiza triunfa en Hollywood, mientras queDanna está a punto de estrenar una serie en España.

Las claves de su éxito son aparentemente sencillas, por lo que te presentamos cinco razones por las cuáles estas dos mexicanas la están rompiendo a nivel internacional.

Danna Paola comenzó a trabajar en televisión después de haber sido seleccionada como parte del elenco de Plaza Sésamo, y en el 2000 protagonizó su primera telenovela infantil Rayito de luz. Luego en el 2001 obtuvo su primer papel como protagonista en la telenovela infantil María Belén.  Sus éxitos siguieron hasta el 2009 cuando dio vida a Patito en Atrévete a soñar. De ahí dio un salto a los musicales como protagonista de Wicked, que le dio paso años después a su personaje de María en Hoy no me puedo levantar.

Eiza González debutó en televisión nacional en el 2007, año en que el productor Pedro Damián la eligió para ser la protagonista de Lola érase una vez.  En el 2010 viajó a Argentina para participar en la producción Sueña Conmigo  producida por Nickelodeon. Regresó a México para la filmar Amores verdaderos y en marzo de 2013, González protagonizó el filme mexicano Casi treinta, dirigida por Alejandro Sugich.

Ninguna de las dos ha mostrado temor a dejar su país natal para buscar éxito en el extranjero. Eizaviajó en el 2013 a Estados Unidos en busca de una oportunidad para continuar su carrea; en ese mismo año Robert Rodríguez la eligió para formar parte del elenco de  From Dusk till Dawn: The Series; desde entonces se han abierto puertas en su carrera, pues en el 2017 grabó Baby Driver.

Por su parte Danna Paola se encuentra en Madrid, España lista para estrenar su primera serie de Netflix Élite, un proyecto de misterio creado por Carlos Montero y Darío Madrona.