Burt Reynolds murió a los 83 años

El actor Burt Reynolds murió ayer a los 82 años, a causa de un paro cardiaco, según informó su representante en un comunicado. El intérprete, quien estuvo nominado a un Oscar por su actuación en la cinta Boogie Nights es conocido por actuar en filmes como Deliverance (Amarga pesadilla), una cinta cruel y dura de la década de los 70.

Era reconocido por sus interpretaciones en películas de acción, entre las que destacaron Dos pícaros con suerte (Smokey and the Bandit), Gator el implacable, dirigida por él mismo, y Carrera de locos (The Cannonball Run), en la que actuó junto a Farrah Fawcett de quien se rumoró tuvo un romance pasajero.

Una de las últimas veces que Reynolds apareció en público fue en 2017. Lo hizo del brazo de Robert de Niro en el estreno del Festival de Cine de Tribeca, en Nueva York. En ese entonces se le vio deteriorado, tanto que le dieron una silla de ruedas en la alfombra para que pudiera hablar con algunos fans.

Con aspecto frágil y con la ayuda de un bastón, se presentó en una premiere. Me alegro de ver al señor De Niro, a quien amo, dijo entonces Reynolds, que habló antes del estreno de Dog Years, película en la que interpretó a una estrella de cine envejecida que se da cuenta de que sus mejores días han pasado. Le ofrecieron un papel protagónico en la primera cinta de Star Wars, pero lo rechazó.

Burt se encontraba trabajando en el último proyecto de Quentin Tarantino, Once Upon a Time in Hollywood, que se estrenará el 9 de agosto de 2019.