Policía asesina a tiros a actriz de “ER”

La actriz Vanessa Márquez, quien interpretó a Wendy Goldman en “ER”, fue asesinada a tiros por la policía en su casa de South Pasadena, en Los Ángeles, California, el pasado jueves.

La actriz 49 años, se encontraba en su casa cuando un vecino llamó al cuerpo policial para que comprobaran su bienestar. Al llegar, se encontraron a Marquez con convulsiones e incapaz de cuidarse por sí misma. Acto seguido, mientras la policía hablaba con ella y esperaban los servicios médicos y de salud mental, la actriz supuestamente se hizo con una pistola de aire comprimido y apuntó a los oficiales, lo que, según el teniente de sheriff Joe Mendoza, hizo que abrieran fuego.

Mendoza aseguró a los peridistas que Marquez parecía estar atravesando “problemas mentales” y que se encontraba “gravemente discapacitada”. El pasado octubre, la intérprete recibió la atención mediática al denunciar que su antiguo compañero en Urgencias, George Clooney, la había ayudado a que la añadieran a una supuesta “lista negra” porque se atrevió a hablar de discriminación racial y acoso sexual en el plató de la exitosa ficción.