Karyme explora facetas

La actriz Karyme Lozano está lista para trabajar en México de tiempo completo, por eso va más allá de la actuación, al producir, dirigir y escribir. Actualmente se encuentra en la elaboración del guion de un par de series y su primera película, la cual será comedia familiar con un fuerte mensaje.

Es gratificante lo que están haciendo con el género de comedia en el cine mexicano, las películas son divertidas y traen un mensaje interesante. Quiero hacer algo similar. Un amigo productor me dio una lista de cintas de comedia para que las vea, lo hice y ahora escribo el guion, expresó la actriz.

Entre los filmes en las que se inspira está Más sabe el diablo por viejo (recientemente estrenada en cartelera), una película que para ella cuenta una historia interesante. También trabaja en dos propuestas más para hacer cintas como creativa y actriz, son dos series que se encuentra en platicas para distribuirlas, una para plataformas como Netflix o Blim, y otra más para la cadena ABC de Estados Unidos.

Tengo más de un año con estos proyectos, espero que pronto arranque algo en México para poder contarles bien. Como creativa hay que estar constantemente tocando puerta, no es fácil producir y menos cuando eres nueva. Tienes que estar haciendo distintas presentaciones a canales o plataformas de tus proyectos.

Como mujer a veces es un poco más difícil, sobretodo en México, pero la cosa es seguir luchando y demostrar que podemos hacerlo, afirmó la actriz de La Leyenda del diamante.