Actor de ascendencia mexicana será el nuevo ‘Magnum P.I.’

La serie de Magnum P.I., con el icónico papel que lanzó a la fama a Tom Selleck, regresa a la televisión con una nueva versión protagonizada por el latino Jay Hernandez, sin el bigote popularizado por Thomas Magnum pero con más acción que nunca y la firme intención de atraer a los espectadores más jóvenes.

“Espero que la serie tenga un impacto similar al de la original en los 80. Nos hemos dejado todo para que tenga éxito y la gente disfrute con ella. Quiero atraer a una nueva generación de fans, ese público que tal vez ha oído hablar del personaje pero no está muy familiarizado con él”, dijo Hernandez, luciendo una ligera perilla que mantiene en la ficción.

“Pero también rendimos un homenaje a la serie original con varios guiños a lo largo de la temporada que los aficionados captarán rápidamente”, señaló el actor sobre esta propuesta que se estrena el 24 de septiembre en la cadena CBS.

En la serie, Magnum, un antiguo miembro de la Marina estadunidense, regresa a su hogar en Hawái tras haber servido en Afganistán y decide utilizar sus habilidades militares para convertirse en investigador privado.

“Estamos intentando capturar la esencia del personaje”, confesó Hernandez. “Es alguien encantador y carismático, y siempre encuentra la manera de escapar de las situaciones más comprometidas. Ese elemento de escapismo se mantiene, igual que el humor. Pero también hay drama y muchísima acción”, agregó.

Tanto es así que el director del primer episodio, que se abre con una escena donde el investigador privado salta desde una nave espacial, es Justin Lin, conocido por sus trepidantes escenas en las películas de la saga Fast And Furious.

“Ese es el público que queremos atraer. Es posible que no conozcan bien al personaje, pero si les gusta la acción, les va a satisfacer. No será siempre tan espectacular como el primer episodio y habrá espacio para el desarrollo de los personajes”, concedió el actor.

“En cualquier caso, Magnum está dentro de la conciencia popular de este país y ojalá el público adulto también nos respalde. Volveremos a poner de moda el Ferrari rojo”, dijo entre risas en alusión al modelo de coche que se convirtió en emblema de la serie original.

El reparto lo completan Perdita Weeks (el personaje de Higgins, interpretado entonces por John Higgins, ahora es mujer), Zachary Knighton y Stephen Hill, un elenco diverso liderado por un latino como Hernandez, nacido en EU y de ascendencia mexicana.