Irene Azuela ruega por la comedia

Para Irene Azuela, La obra que sale mal, es una puesta en escena de clown maravillosa y ridículamente simpática. A pesar de que ha trabajado más en el campo del drama, la actriz llevaba tiempo buscando alguna comedia.

Para la actriz es un proyecto especial, ya que es su primera aparición íntegra en una comedia de teatro, hace dos años fue invitada en La hora radio Roma 2 y fue una experiencia inolvidable para ella. También participó en la cinta Cuando los hijos regresan.

La obra trata de un grupo de estudiantes que está por estrenar el montaje El asesinato en la mansión Haversham, pero todo lo que hacen les sale mal, lo que para ellos es una tragedia, para el público es un festín de risas.

La puesta en escena es dirigida por Mark Bell desde hace cinco años y la ha presentado en West End, Londres y Broadway. Ahora llega a México respaldada por la producción de Jerónimo Bestm, Camilla Brett y Billy Rovzar, quien también garantizó el show.

Por su parte, Mark aseguró que no está cansado de montar la obra durante todo este tiempo, pero con su trabajo en tierra azteca se despide del proyecto, porque tiene más cosas por hacer en cine y teatro en Londres. El realizador aceptó venir a México por Jerónimo e Irene, quienes fueron sus alumnos hace años.

Es un privilegio estar en la obra porque estudié con él hace 15 años. El clown fue importante porque es un universo que no conocía. Me conmueve pensar que el viaje de Mark significa un esfuerzo enorme de los creadores, por hacer teatro de calidad, agregó Irene.

Irene y Billy Rovzar, (quienes cuentan con una gran experiencia dentro del mundo del cine), también trabajarán juntos en la nueva serie de Netflix, producida por Salma Hayek, Monarcas, misma que comenzará a grabarse a principios de octubre.
años tardaron en traer la pieza a México.