Liza Minnelli desaprueba la ‘biopic’ sobre su madre, Judy Garland, protagonizada por Renée Zellweger

Aunque el casting de Renée Zellweger en el papel principal del biopic sobre Judy Garland que prepara el guionista de la popular serie The Crown –Tom Edge– ya se había anunciado hace semanas, las primeras imágenes promocionales de la actriz de Bridget Jones caracterizada como la protagonista de El Mago de Oz han contribuido a aumentar la expectación en torno al filme.

Al mismo tiempo, varios medios especializados se hicieron eco de la supuesta impresión favorable que el parecido entre la oscarizada intérprete y Garland había causado a Liza Minnelli, una de los tres hijos que tuvo la inolvidable estrella de Hollywood. Sin embargo, esos rumores están lejos de ser ciertos en vista del contundente mensaje que esta última ha compartido ahora en su página oficial de Facebook: “Nunca he conocido ni he hablado con Renée Zellweger. No sé de dónde salen estas historias, pero ni apruebo ni he dado mi consentimiento en ningún sentido de cara a la próxima película sobre Judy Garland“.

El enfado e indignación que se percibe en las palabras de Liza podría estar relacionado con el hecho de que la producción se centre en los últimos conciertos que ofreció su madre, en una época en la que la adicción a las drogas y el alcohol que arrastraba desde su adolescencia había comenzado a pasar factura a su salud. Al mismo tiempo, la cinta también documentará el inicio de su relación con el que se convertiría en su quinto marido, Mickey Deans.

En la película también actuarán el británico Michael Gambon como el mánager Bernard DelfontBella Ramsey encarnará a la hija de GarlandLorna Luft, mientras que Gemma-Leah Devereux dará vida a una joven Liza Minnelli.