Diez mentiras de Marvel que todos creen que son verdad

Los X-MenCapitán América, Iron ManSpider-Man Thor son algunos de los personajes de cómics de Marvel que han dominado la taquilla mundial durante los últimos años, ampliando la influencia de la Casa de las Ideas más allá del papel. Hasta tal punto lo han conseguido, que se han extendido muchos rumores sobre los personajes que en gran parte de los casos no coinciden con sus historietas.

La fama surgida de su éxito en la gran pantalla, ha justificado la validez de algunos de estos argumentos, hasta el punto de parecer más reales que los cómics originales. Ahora que Marvel está más de moda que nunca tras la llegada de Vengadores: Infinity War, recordamos algunos de los ejemplos más destacados:

He aquí uno de los ejemplos más claros de la gran influencia que el cine ha tenido sobre su audiencia. Y es que gran parte del mérito reside en la increíble interpretación que Hugh Jackman hace de Lobezno (Wolverine) en la saga X-Men. En estas películas, el personaje se presenta siempre como Logan, nombre que también da título a su película en solitario, pero que no es el verdadero.

Marvel publicó una serie que investigaba los orígenes del personaje que, por cierto, se llama James Howlett. El nombre de Logan lo toma del apellido de su padre para huir de la ley, aunque al final lo adoptará inconscientemente, debido a los numerosos lavados de memoria que le han hacen.