Este será el nuevo apellido de Meghan Markle cuando se case con Harry

El próximo 19 de mayo, cuando Meghan Markle se case con el príncipe Harry, muchas cosas cambiarán en su vida como ya ha venido pasando desde que anunciaran su compromiso en noviembre de 2017. Como por ejemplo el haber cerrado todas sus redes sociales o dejar a un lado su carrera como actriz. Una vez que, oficialmente, sea miembro de la realeza, cosas como la movilidad, sus looks e incluso su nombre dependerá de la Corona.

Ya se sabe que Markle no recibirá el título de Princesadespués de su boda, dado que sólo pueden heredarlo aquellas mujeres que nazcan dentro del seno de la familia real. Sin embargo, es muy probable que tanto Meghan como Harry reciban un ducado, como fue el caso de William y Kate cuando se casaron en 2011. El que está disponible, ahora mismo es el de Sussex, por lo que es muy probable que la actriz se convierta en la nueva Duquesa de Sussex. 

Pero, además de recibir este distinguido prefijo en su nombre, la norteamericana también asumirá el apellido de su futuro esposo. Técnicamente, los apellidos del príncipe Harry son Mountbatten-Windsor, como es el caso de todos los descendientes de la reina Isabel II y estos serían los que se sumarían al nombre de Meghan. Pero, los miembros de la realeza no utilizan nunca sus apellidos, solo aquellos miembros de la familia real que no tienen títulos, tal y como explica la página web de la casa real: “Los miembros de la familia real pueden ser conocidos tanto por el nombre de la casa real, y por un apellido, que no son siempre los mismos […] Y a menudo no usan ningún apellido”. Por eso, cuando Harry estaba en la escuela y en el ejército, la manera en que se referían a él era Harry de Gales, un apellido derivado del título de su papá.

En caso de recibir el ducado, el título oficial de la protagonista de Suits será, Su Alteza Real Duquesa de Sussex y si no lo recibe, la manera correcta de referirse a ella será Su Alteza Real Princesa Harry de Gales.