“Kilos de más” de Jessica Simpson generan polémica en la red

Cada vez son más las famosas que se rebelan contra los estándares de belleza impuestos por las industrias de la belleza y el entretenimiento. Selena Gomez, Eiza González, Demi Lovato, Lady Gaga y decenas de famosas más se han expresado en contra de ser “malos ejemplos” para los jóvenes y se han lanzado a las redes sociales para inspirarlos y demostrar que son sus peculiaridades las que los hacen auténticos y bellos.

En el mismo sentido, celebridades han mostrado sus cuerpos libres de filtros y ediciones con el fin de combatir el fenómeno llamado “body shaming” que ha convertido a la redes sociales en un espacio de intercambio de ofensas y críticas.

En medio de esta lucha contra los estándares irreales de belleza, ha surgido una serie de fotografías de la la diseñadora y cantante Jessica Simpson luciendo una figura que ha sido calificada por la prensa internacional como “incómoda”.

Las imágenes -que muestran a Jessica luciendo “kilos de más” mientras descansa con su esposo Eric Johnson en Bahamas- despertaron críticas entre quienes creen que por el hecho de ser figura pública está obligada a estar en “perfecta forma”; no obstante, también fueron objeto de comentarios de admiración y respeto hacia una mujer que tiene derecho a lucir y sentirse cómoda con su cuerpo.

Sin embargo, en medio de las muestras de apoyo hacia Jessica y su derecho a lucir su cuerpo con total libertad, también hubieron quienes criticaron que en las redes sociales compartiera fotografías aparentemente editadas: Oh! Solo detente! Todos vimos las fotos de los paparazzi. Está bien ser normal y no tener una talla cero. Deja de publicar fotos que lo hagan parecer como si fueras. Siéntete orgullosa de quién eres y del cuerpo que tienes”.