Sofia y Magdalena de Suecia, volcadas con la infancia tras ser madres de nuevo

El príncipe Gabriel de Suecia, el segundo hijo de Carlos Felipe y Sofia de Suecia, vino al mundo el pasado 31 de agosto de 2017. Después de su nacimiento, han sido contadas las ocasiones en que hemos visto a la princesa Sofia, que compagina su reciente maternidad con puntuales apariciones oficiales. La esposa del príncipe Carlos Felipe ha querido apoyar el Foro Mundial de la Infancia (Global Child Forum), un acto presidido por los reyes Carlos Gustavo y Silvia y su hija, Victoria de Suecia, en el Palacio Real de Estocolmo.

Sofia de Suecia, muy integrada en las causas benéficas de la Corona, no faltó a esta cita benéfica impulsada por los monarcas y la heredera al trono de Suecia para defender los derechos de la infancia. Vestida con una camisa blanca satinada y un pantalón acompañado de color negro, no perdió la sonrisa y ocupó su lugar junto al príncipe Daniel de Suecia. Madre de dos niños, los pequeños príncipes Alexander y Gabriel, y muy sensibilizada con el problema de la infancia, la princesa Sofia siguió con especial atención cada uno de los discursos.

El foro, que contó con la participación de Laurentien de Holanda, esposa del príncipe Constantino, fue inaugurado con un discurso del rey Carlos Gustavo y concluyó con la exposición de Victoria de Suecia que puso el broche final a este evento benéfico en el que se trataron temas como la explotación infantil y la inversión en educación.

La princesa Victoria contó su experiencia cuando visitó en otoño de 2015 junto a su marido un centro de adolescentes inmigrantes en Nacka, a las afueras de Estocolmo. Al hablar con ellos descubrió que “su futuro era incierto, pero sus sueños y metas eran cristalinos”.  Entonces se preguntó cuál era si no el propósito de los derechos de los niños.  “Un niño debería ser capaz de soñar, perseguir ese sueño y poder atreverse a soñar con un futuro mejor”, dijo e insistió en que el fin del Foro Mundial de la Infancia es luchar por “un mundo donde los derechos de los niños sean respetados, protegidos y se cumplan”.

Por su parte, Magdalena de Suecia ha retomado su agenda oficial tras dar a luz a su tercer hijo el pasado 9 de marzo. Un mes después de la llegada de la princesa Adrienne, la mujer de Chris O´Neill ha reaparecido para presidir, junto a su madre, Silvia de Suecia, una reunión con la fundación World Childhood en el Palacio Real de Estocolmo. “Ayer participé en el Childhood International Meeting. Estoy muy orgullosa del trabajo que está haciendo Childhood”, ha escrito la Princesa en su cuenta de Instagram acompañando varias imágenes del encuentro. 

Con la tierna foto de sus hijos, Leonore y Nicolas, dandole un cariñoso beso a su hermana recién nacida, Magadalena de Suecia inauguraba el pasado mes de marzo su cuenta oficial en Instagram, donde ya cuenta con más de 78 mil seguidores. Volcada en sus hijos, la Princesa ha compartido durante estas últimas semanas imágenes de los pequeños, así como lel programa de la ceremonia del bautizo de Adrienne. El 8 de junio no solo será el gran día de la Princesa recién nacida, sino que también será toda una fiesta para la familia de Chris O’Neill y Magdalena de Suecia. Ellos celebrarán el quinto aniversario de su romántica boda, que congregó en la capilla del Palacio Real de Estocolmo a 350 invitados, entre los que se encontraban un gran número de miembros de la realeza. Un año después, el 8 de junio de 2014, volvían a tener otro motivo de celebración: el bautizo de su primogénita, Leonore.