Primeras reacciones a Avengers: Infinity War

A un par de días del estreno de Avengers: Infinity War, las primeras reacciones a la película ya se dieron a conocer y, como era de esperarse, hay sentimientos encontrados respecto al más grande crossover que haya existido en la historia de los superhéroes en el cine. Aunque la mayoría admite que la película es muy entretenida, los críticos también han señalado que el filme termina con un cliffhanger que hace sentir al proyecto como la primera parte de una historia, restándole impacto a los eventos que ocurren a lo largo de ésta.

Recordemos que, en las primeras etapas del proyecto, se habló de Avengers: Infinity War como una historia que se dividiría en dos partes; sin embargo, con el paso del tiempo, la película evolucionó y los hermanos Russo aseguraron que serían dos historias distintas que tendrían su propio inicio, desarrollo y final. A pesar de esto, parece ser que Infinity War no logró escapar de la maldición que tienen todas las franquicias que dividen su “final” en dos partes, tal y como ocurrió con Sinsajo Parte 1 (2014) y Sinsajo Parte 2 (2015) Harry Potter y las reliquias de la muerte Parte 1 (2010) y Harry Potter y las reliquias de la muerte Parte 2 (2011).

También es necesario recordar que incluso cuando Infinity War marca el final de diez años de Marvel en el cine, este universo ya tiene proyectos en desarrollo después de Avengers 4, por lo que los fans podrían tomar este cliffhanger de una mejor manera que las sagas antes mencionadas.