J.K. Rowling descarta secuela de Harry Potter and the Cursed Child

Hace tiempo que Harry Potter se ubicó entre las sagas más importantes de la historia y cuyo legado seguirá vigente por generaciones. Aunque el mundo mágico sigue creciendo con Animales fantásticos y dónde encontrarlos (Fantstic Beasts and Where to Find Them), los potterheads se preguntan cuál será el futuro de la trama central tras el éxito de la obra The Cursed Child.

Luego de muchas especulaciones, la escritora J.K. Rowling ha ofrecido un veredicto en entrevista con Variety:

“Me parece obvio, en el séptimo libro, en el epílogo, que [el hijo de Harry Potter] Albus es el personaje que más me interesa. Y creo que hemos hecho justicia a la historia. Así que forzarlo hacia los nietos de Harry sería un movimiento cínico y no me interesa hacerlo”.

¿Significa que la saga Harry Potter finalmente llegará a su desenlace? No precisamente. De momento, la franquicia cinematográfica seguirá creciendo con las cinco adaptaciones confirmadas de Animales fantásticos. A su vez, los aficionados confían que esto abra el camino para nuevos spinoffs.

Asimismo, se espera que The Cursed Child sea trasladada a la pantalla grande en unos años y con Daniel Radcliffe de vuelta en el rol estelar. Al respecto, el actor asegura que no tiene interés en el proyecto por ahora, pero no lo descarta para un futuro.

Y finalmente, se piensa que J.K. Rowling podría desarrollar nuevas historias –ya sean novelas o aventuras escritas directamente para cine– que incrementen aún más este mundo mágico.

¿Cuál será el futuro de la saga? De momento, la respuesta más cercana apunta hacia Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald(Fantastic Beasts: The Crimes of Grindelwald), que narrará la explorará la alianza entre Newt Scamander y Albus Dumbledore contra el mago tenebroso más letal antes de la llegada de Lord Voldemort. La película estrena el 16 de noviembre del 2018.