DCEU nunca contempló secuela directa de El Hombre de Acero

¿Habrá secuela de El Hombre de Acero (Man of Steel)? Los aficionados de Superman se han hecho esta pregunta por años, temerosos de que los tibios resultados obtenidos por el nuevo kryptoniano hayan postergado –o peor aún, estancado– el proyecto. La pregunta resuena con más fuerza en los últimos días que marcaron el 80º aniversario del héroe más grande en la historia del cómic.

Luego de muchos rumores y especulaciones, el director de animación de DC y artista de storboards, Jay Oliva aclara las dudas en sus redes sociales:

Las palabras de Jay Oliva son avaladas por la narrativa del DC Extended Universe (DCEU), ya que Batman vs. Superman y Liga de la Justicia (Justice League) tienen una evidente continuidad con la historia del kryptoniano iniciada en 2013. Asimismo, se puede suponer que el secretismo sobre el futuro del personaje estuvo relacionado con su aparente deceso tras su duelo contra Doomsday.

Por otro lado, han pasado varios meses de la alianza y resulta incomprensible que el estudio no haya mostrado tan poco interés en nuevas adaptaciones para su héroe más importante. La última vez que supimos algo fue en 2014, aunque claro, esto podría ser producto de la reciente reestructuración de la franquicia.

Finalmente destaca que Henry Cavill tiene contrato vigente con el DCEU para una película más, pero ya manifestó su deseo por extenderlo para futuras entregas. Ahora todo queda en manos del estudio,