Alfonso Cuarón exige transparencia en la reconstrucción

Alfonso Cuarón presentó en la Ciudad de México, una aplicación llamada Plataforma Brigada, que tiene el objetivo de organizar a individuos y organizaciones a trabajar de manera transparente en el proceso de reconstrucción, luego de los sismos del pasado mes de septiembre. Lo anterior en el marco del Festival de Arquitectura y Ciudad Mextropoli.

“Ya son seis meses de los dos terremotos. Sin embargo, para muchas comunidades no ha pasado ese tiempo y aún tienen necesidades como las del día uno. No hay que perder a esta sociedad, esta sociedad tan camarada. No hay que perder eso que la sociedad ganó y que también se mantenga este ejercicio democrático”, dijo.

 Cuarón también presentó la plataforma Brigada, que ayudará a transparentar el uso de los donativos que se hicieron tras los temblores.

“Algo de lo que quedó después del terremoto es que la sociedad civil cambió. Nos juntamos con mucha voluntad, miembros de la sociedad civil para ayudar, y ayudar a que las organizaciones que están apoyando a la reconstrucción tengan información verificada y transparente.

“Esta plataforma sirve para los desastres naturales y va a ser una herramienta de transparencia en distintas partes. La idea es que la misma transparencia crea una presión a que otras instituciones también sean transparentes, como las instituciones de gobierno”.