John Williams deja ‘Star Wars’: Nueve películas son suficiente

A sus 86 años, John Williams, el compositor de algunas de las bandas sonoras más recordadas de la historia del cine, anunció su intención de abandonar una de las sagas a la que ha estado ligado durante décadas: Star Wars. Lo hará después de componer la música del Episodio IX, el filme que dirigirá J.J. Abrams y que cerrará la nueva trilogía de la franquicia.

Las fanfarrias de Williams son un icono de Star Wars al igual que lo son los sonidos que emite R2-D2 o el ruido de los sables de luz en un combate entre sith yjedis.

En una entrevista a la emisora de radio KUSC, el maestro, ganador de cinco premios Oscar, ha adelantado su salida de la saga.

Ya sabemos que J.J. Abrams prepara una nueva película de ‘Star Wars’ y espero trabajar con él en su banda sonora el año que viene. Con eso completaré una serie de nueve películas. Creo que ya es más que suficiente para mí”, afirmó.

Williams ha puesto música a las ocho películas troncales de la franquicia galáctica: Una nueva esperanza, El Imperio contraatacaEl retorno del JediLa amenaza fantasmaEl ataque de los clonesLa venganza de los SithEl despertar de la Fuerza y Los últimos Jedi. Un filme, este último, con el que consiguió su 51 nominación a los Premios de la Academia.

El veterano compositor no es autor de la música de los dos spin-off de la franquicia: Rogue One, cuya banda sonora firmó Michael Giacchino, y Han Solo, que llegará a los cines en mayo y contará con una banda sonora obra de John Powell.