Cine de ‘El Indio’ Fernández se proyectará en el MoMA de NY

Con un ciclo de Emilio, El Indio, Fernández, el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) llegará por tercera ocasión al Museo de Arte Moderno (MoMA) de Nueva York, destacó la Secretaría de Cultura en Michoacán, Silvia Figueroa Zamudio.

La funcionaria puntualizó que el primer largometraje que se exhibirá en dicha muestra, el próximo 1 de marzo, será Janitzio, el cual muestra parte de la belleza de la entidad.

En un comunicado, Figueroa Zamudio reconoció el trabajo de los fundadores del FICM, que en 2017 celebró sus primeros 15 años de vida, y recordó que la Secretaría de Cultura estatal ha respaldado algunas de sus actividades, como las funciones en el Teatro Ocampo y en la Sala Audiovisual del Museo Casa Natal de Morelos, además de las dos clases magistrales que ofreció Guillermo del Toro.

En tanto, la directora general del FICM, Daniela Michel, informó que dicho ciclo llegará a Estados Unidos tras el apoyo de la Cineteca Nacional, la Filmoteca de la UNAM y Fundación Televisa.

“Anteriormente presentábamos siete películas y los ciclos duraban nada más una semana, pero ahora serán casi dos semanas en las que se verán 13 cintas en las que actúo o dirigió Emilio Fernández”.