Axel Muñiz vuelve a la carga

Para Axel Muñiz abrirse ca­mino por mérito propio es una de las cosas que mejor hace. Tras haber lanzado en 2017 el sencillo Siempre tú, ahora busca conquistar otra vez a sus fans con un tema nuevo.

El heredero de la dinas­tía Muñiz no niega su origen: amable, simpático, relajado y enfocado en su carrera está ansioso por que la gente co­nozca Báilame lento, su más reciente sencillo, que salió el viernes pasado y con el que, sin perder su esencia pop, se aventura a utilizar sonidos de trap para darle un toque novedoso.

Báilame lento llega a la disquera y me hablan para que la escuche y es una can­ción que me llama muchísi­mo la atención por el ritmo que tiene, porque tiene esa base de trap pero es una can­ción pop, me llamó muchísi­mo la atención y decidimos grabar esta canción con Etto­re Grenci, que es el productor de este tema junto con Diego Córdoba.

“Fue increíble toda la parte de la grabación, a mí me gustó muchísimo cómo trabaja él; es muy paciente, con dirección de voz, que eso también es muy importante y me encantó cómo quedó este beat con mi voz y, al final, es­toy muy contento con mi re­sultado”, señaló en entrevista con Excélsior.

Emocionado por ha­ber trabajado de la mano de productores como Etto­re Grenci y Diego Córdoba —quienes han trabajado con artistas como Marc Anthony, Luis Fonsi, Demi Lovato y Ariana Grande— Axel rodó con el director Marc Klasfeld el video del tema en Venice Beach, California, ya que el videasta vive en esa ciudad.

Y a pesar de que el cantan­te y compositor se relaciona con grandes nombres de la industria internacional, nun­ca ha olvidado los consejos que su padre Jorge Muñiz y su abuelo Marco Antonio Muñiz le dieron al decidir seguir sus pasos en la música

“Comencé con ellos cuan­do me dieron la oportunidad de pisar diferentes escenarios con su música, que me da la oportunidad de compartir con ellos. Desde chiquito te­nía las ganas de subirme a un escenario con ellos, he trata­do con mi papá de mostrarle las cosas antes de que salgan.

“El consejo que me ha dado mi papá es que hay que ser muy respetuosos, que cada persona tiene un lugar importante en nuestra ca­rrera y darle su lugar a todas las personas. Y un consejo que recuerdo que me dio mi abuelo, cuando empezaba a cantar, no sabía dónde po­ner las manos, porque por los nervios no sabes qué hacer y me dijo: ‘en las entrevistas y en el escenario mueve las manos como si estuvieras en la sala de tu casa’ y poco a poco fue pasando”, concluyó.