Rose McGowan cancela todas sus apariciones públicas tras agresión

La actriz y activista Rose McGowan ha cancelado todas las apariciones públicas próximas después de entrar en una discusión con una mujer transgénero en una librería de la ciudad de Nueva York a principios de esta semana.

McGowan tuiteó el viernes que canceló las apariciones porque “ha dado lo suficiente” y fue “agredida verbalmente” por alguien que, según ella, era un actor pagado.

 “Estoy cancelando las próximas apariciones públicas porque ya he dado suficiente. He dado belleza, a cambio fui asaltada VERBALMENTE por dos minutos completos por un actor pagado para agredir verbalmente a una mujer que ha sido aterrorizada por el sistema. Y NADIE en esa habitación hizo nada”.

La ex estrella de “Charmed” estaba en Barnes & Noble en Union Square promocionando su libro de memorias “Brave”(Valiente) cuando una mujer transgénero, Andi Dier, le preguntó sobre los comentarios controvertidos que hizo durante un podcast en julio, informó el Daily News.

Al hablar con la drag queen RuPaul en su podcast “What’s the Tee” el pasado mes de julio, McGowan dijo que las mujeres transgénero “no se habían desarrollado como mujeres”.

“Las mujeres trans están muriendo y tú dijiste que nosotros, como mujeres trans, no somos como las mujeres normales. Nos violamos más a menudo. Pasamos por la violencia doméstica con más frecuencia. Hubo una mujer trans asesinada aquí a unas pocas cuadras (de distancia)”, le gritó a la actriz.

McGowan exigió a Dier que se sentara y no la “etiquetara”.

“No me etiquetes, hermana. No me pongas tus etiquetas ¿No haces eso? “, Dijo McGowan.

Dier fue escoltado fuera de la librería