Cine

Bunbury en la intimidad, en ‘El camino más largo’

bunburyLa vida ha cambiado a Enrique Bunbury y él lo celebra con el documental El camino más largo y el inicio de una nueva etapa de su carrera, que tendrá su nueva génesis con el Mutaciones Tour 2016.

“Tengo muchísimas ganas de esta gira y de todo lo que viene”, señaló recientemente el español durante la presentación de su documental en Los Ángeles, California.

Curiosamente lo que encendió la “chispa adecuada” del nacido en Zaragoza, España, fue el nacimiento de su hija hace cuatro años, un evento que está transformando no sólo su parte laboral, sino también la personal.

“Ser papá fue como un torrente que cambió el lugar de residencia, la forma de trabajar y otras pasiones que cultivo ahora mismo y el tiempo que le dedico”, destacó el músico.

Ese lado personalísimo, así como la intimidad de sus composiciones y la euforia de sus conciertos, es decir, el “lado más personal” quedó guardado en El camino más largo, que el cineasta Alexis Morante presentó hace unos días en la edición número 31 del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, y que actualmente se exhibe en algunos cines comerciales del país.

“Cuando  escuché que un loco de Cádiz quería hacer algo sobre mí me pareció lo suficientemente raro y curioso como para hablar con él”, añadió Enrique Ortiz de Landázuri Yzarduy (su nombre real) sobre la espontánea manera en la que llegó el documental a su vida.

Así comenzó una aventura musical y cinematográfica que como nunca antes se acercó a la vida del cantautor para regalar a sus fans un retrato inédito del exlíder de Los Héroes del Silencio, que además coincidirá con el inicio de una gira en la que recorrerá Iberoamérica.

El rockumental inicia con el concierto que Bunbury ofreció en el Estadio Azteca de la Ciudad de México, para luego seguirlo por diversas ciudades de Estados Unidos.

“Toda esta gira era como para encontrarse a sí mismo, pero él no lo sabía”, expresó el cineasta Alexis Morante en entrevista.

“Nos subimos a una gira histórica e irrepetible, y eso se nota en la película. Quería meterme hasta dentro en la gira y observar y ver qué hay detrás de Bunbury, una persona que nunca se siente satisfecha y siempre sale de su zona de confort en busca de nuevos retos. Eso es lo que quería contar; y encima en un escenario increíble como son las carreteras de Estados Unidos”, agregó Morante, quien había realizado un par de videoclips de Bunbury.

Además del estreno del documental, Bunbury se alista para su intervención en el Festival Vive Latino el sábado 23 de abril y para el lanzamiento de su MTV Unplugged, en el que recorre toda su trayectoria en compañía de algunos de sus más grandes cómplices.

“Creo que hay un balance de sorpresas que hacen especialmente atractivo el disco, sobre todo para la gente que me ha seguido.”

Y por supuesto que México también formará parte de cada uno de estos proyectos, pues es un país del que vive enamorado y que siempre le ha aportado musicalmente.

“Estoy muy enamorado de todo lo que México tiene que ofrecer al mundo, tanto en gastronomía como en cultura y los propios mexicanos, que son en sí mismos una joya de la corona”, finalizó el cantante

Categorías:Cine, Espectáculos, Música

Tagged as: , ,