Moda

Conoce a Di Mondo, el hombre más fotografiado de Nueva York

NEW YORK, NY - JUNE 02:   Di Mondo attends the 2014 CFDA fashion awards at Alice Tully Hall, Lincoln Center on June 2, 2014 in New York City.  (Photo by Gilbert Carrasquillo/FilmMagic)

NEW YORK, NY – JUNE 02: Di Mondo attends the 2014 CFDA fashion awards at Alice Tully Hall, Lincoln Center on June 2, 2014 in New York City. (Photo by Gilbert Carrasquillo/FilmMagic)

Edmundo Alberto Huerta, o “Di Mondo” como se hace llamar, se ha convertido en toda una figura en las calles de Nueva York. Sus extravagantes outfits lo han convertido en una eminencia en el mundo de la moda, y un consolidado socialité que se rodea de las más importantes celebridades.

Di Mondo nació en Texas en 1983 de padres exiliados por el gobierno de Augusto Pinochet, pero regresó a Chile a los 10 años y creció en la pequeña localidad de La Cruz. En 2006 vino a Nueva York por un fin de semana a conocer al que terminaría siendo su pareja, el diseñador de accesorios Eric Javits, y terminó quedándose para siempre.

Ya en la Gran Manzana, Di Mondo se transformó en número puesto de los eventos sociales gracias a sus innovadoras y atrevidas tenidas, lo que en 2014 lo llevó a la portada de la sección de estilo del New York Times. El célebre periódico afirmó que Huerta era “probablemente el hombre más fotografiado de Nueva York”, además de ir camino de convertirse en el “Patrick McDonald de la era de Instagram”, en referencia al célebre dandy de la ciudad.

Sin embargo, el hombre más divertido y extravagante de la moda no se considera un dandy: “No sé qué me considero, sólo sé que mi estilo es muy ecléctico”, declaró alTimes. En 2015, Di Mondo fue invitado al avant première de “Los 33” en Chile; y este año deslumbró con su increíble tenida a los invitados de la gala del Festival de la Canción de Viña del Mar.

Di Mondo se describe a sí mismo como una persona cosmopolita: “La traducción exacta del italiano es ‘de este mundo,’ y así es como me siento. Soy de todas partes”.

Anuncios

Categorías:Moda

Tagged as: