Caricaturas

Guerra de titanes

titanesLos choques entre el Caballero de 
la Noche y la última esperanza de Kriptón y tienen su historia. Superman y Batman han sacudido el mundo 
con peligrosas batallas que han convertido en añicos las calles de Ciudad Gótica, Metrópolis y hasta la Unión Soviética.

El papel ha sido hogar de estos conflictos en los que cada personaje ha terminado con el rostro deforme, peligrosas hemorragias, huesos rotos y con su propia vida.

La brutalidad es una constante en estas colosales batallas, característica que escritores y dibujantes han explotado desde el inicio de esta amistad disfuncional, cuyas fecuentes rupturas se deben a diferencias de ideales, envenenamiento mental, locura y hasta por la imaginación de un par de chiquillos.

El 25 de marzo, la cinta Batman vs: Superman: El Origen de la Justicia, dirigida por Zack Snyder y protagonizada por Henry Cavill y Ben Affleck, no hará más que concretar el sueño de ver la colisión de un par de titanes en la pantalla grande, pues la idea original data de hace casi 75 años.

Primeras Batallas

El Hombre de Acero y el Hombre Murciélago tienen la peculiaridad de ser hasta hermanos de nacimiento: 1938 y 1939, respectivamente. Cada uno debutó en las series Action Comics y Detective Comics; sin embargo, la creciente popularidad del dúo heróico, animó a que la editorial DC Comics les otorgara, pronto, sus propias series independientes.

En 1941 se creó la serie World’s Best Comics, una antología con la intención de incluir hazañas de héroes creados por la editorial, pero siempre socorridos por Clark Kent y Bruce Wayne. Fue en 1954 cuando la serie cambió de titulo por World’s Finest Comics y empezaron los problemas entre ambos compañeros. Los escritores se encargaron de la serie, que acabó de editarse en 1986 luego de 323 números. Sin embargo, la entrega de Frank Miller, El Caballero de la Noche Regresa, de 1986, es la más icónica de todas.

Con ayuda de Oliver Queen alias Flecha Verde, Batman derroca a Superman y le susurra una frase que el Hombre de Kryptón jamás olvidará.

“Quiero que recuerdes esto: ¡mantente fuera de mi camino! En todos los años por venir, en tus momentos más privados, recordarás que yo fui el único hombre que te venció”. La línea más escalofriante en la historia del nocturno.

Anuncios

Categorías:Caricaturas

Tagged as: