Cultura

Entregan premio a la Mejor Fotografía a imagen con el peor Photoshop

Los jueces del concurso a la Mejor Fotografía organizado por el fabricante de cámaras y accesorios fotográficfotoos Nikon, acaba de meterse en un embrollo digno de recordar.

Luego de darle el premio principal a la ‘obra’ del fotógrafo amateur Chay Yu Wei, otros artistas comenzaron a notar algo extraño con su trabajo: ¡ésta había sido ‘photoshopeada’.foto2

Es decir, en lugar de haber capturado el cautivante momento en el que un avión volaba bajo sobre una ciudad de Singapur, Chay Yu Wei agregó la aeronave usando un programa de computadora.

La modificación fue hecha de forma tan pobre que incluso el recuadro blanco que acompañaba la imagen del avión se puede llegar a ver montado sobre la foto original, detalla el portal Unilad.

Los fotógrafos profesionales que perdieron la presea ante el mediocre trabajo de Yu Wei, lamentaron que los jueces de Nikon no hayan notado un fotomontaje tan pobre, por lo que hicieron lo poco que podían hacer en estos casos:

Se desconoce qué habrá sucedido con la premiación o si Yu Wei conservará el premio, pero, mientras eso sucede, los internautas se divierten usando Photoshop para crear sus propias ‘obras ganadoras de premios’.

Anuncios

Categorías:Cultura

Tagged as: